Jesús atado a la columna.

Nuestro padre Jesús Azotado en la Columna. Para la galería de Arte two Art. (MURCIA). 2018 Es una imagen realizada en madera de cedro real y policromada al óleo. Jesús se muestra abatido y exhausto en los últimos momentos del castigo en la columna, mira al cielo buscando refugio en su padre. He querido mostrar desde mi vision artistica como pudieron ser estos últimos momentos de su castigo. Con una pose diferente a lo común  y con más movilidad en el torso y extremidades, y más dramatismo en el rostro y en la heridas del cuerpo, buscando naturalizar y humanizar la imagen, tanto en encarnadura como en los volúmenes, pero siempre sin perder la unción divina de imagen sagrada y ese acabado en brillo tan característico del barroco. He dedicado un año en su realización ya que la imagen conlleva un gran estudio anatómico y una gran dificultad a la hora de la talla,  debido a la pose tan rebuscada  que tiene. Espero que os guste y seguiremos avanzando desde la humildad,el amor y pasión por tan bello oficio. Gracias.


3 comentarios:

  1. Para el artista y para las personas que lean este blog, dejo mi opinión y comentario sobre esta escultura; la cual considero de calidad extraordinaria. Una novedad del Arte Sacro Contemporáneo, muchas veces desconocido por las cátedras convencionales, que están más encasilladas en lo repetitivo. Este Señor atado a la columna y caído, desplomado por el dolor de los azotes, es todo un atrevimiento ingenioso, que va más allá de lo tradicional, con una pose excepcional de notable composición, y complejidad. A ello hay que sumar, la expresión del rostro, y el detallismo, con el cual se ha tratado el cuerpo por completo. Felicito al artista y espero que coseche muchos éxitos. Animándole a que siga con este estilo, y avance en este camino de la inspiración, que abre un antes y un después, en el Arte Religioso de nuestra nación.-Leonardo Delgado, Historiador del Arte de Tenerife. Estoy en el blog: "Espacio Historia del Arte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus palabras Leonardo, me alegro mucho de que le transmita la imagen y la idea que he querido representar. Encantado de que aprecie así mi trabajo. Un cordial saludo amigo.

      Eliminar
  2. Esta imagen deberia quedarse en Lora. Como titular de alguna hermandad ya existente o en simplemente en alguna parroquia. Sería un sueño. Enhorabuena

    ResponderEliminar