Autor


Juan José Negri Acevedo, Escultor-Imaginero (Autodidacta).
  nacido en Sevilla el 28-02-1976. Su estudio se encuentra en C/Pablo Picasso n 4.Lora del Rio. Sevilla. Tlf.645896874.




En  cada obra intento superarme, y de cada una de ellas aprendo para la siguiente. En  mis imágenes hay en cada una de ellas un sentimiento propio que intento plasmar en sus rostros, aveces guiado por la nostalgia de algún momento especial en mi vida, Otras por la pérdida de algún ser querido, incluso intento imaginar la escena a realizar, traladarme en el tiempo y ponerme en situación, Como si estuviera en el populacho observando la escena que pudo ser real.
Por su puesto vista desde mi 
Humilde mirada!. y creando en mi mente esas imágenes a mi libre albedrío.
Alejado de un canon ya preestablecido, busco en mis imágenes naturalidad, realismo sin exceso, expresión, y una mirada que transmita, huminanizar la imagen sin perder la unción divina, Que muestren ambas cosas.
La pasión y constancia en mi labor, me ha hecho poder realizar imágenes con las que de pequeño  soñaba! Y admiraba.               Por circustancias en la vida no pude realizar estudios de artes y oficios, ni bellas artes. Tampoco tuve
 maestro alguno, ya que años atras este mundillo era muy hermético!.y preguntar casi ofendia!!. En mas de una ocasión ronde los alrededores de aquellos talleres llenos de serrín y con olor a óleo, pero nunca saque nada de aquellos señores de babi azul y mirada sospechosa.
Aprendri lo poco que sé, y sigo aprendiendo! a base de mucha práctica y constancia, de equivocarme, de estudiar otros artistas como Luis Ortega Bru o Juan Martinez Montañez entre otros muchos. De  libros de pintura y anatomia, de observar a otros maestros,ect. Además hoy en dia podemos acceder a cualquier vídeo explicativo o cualquier libro que te resuelva las dudas técnicas que puedas tener. Y lo más importante,lo que de verdad es necesario para realizarlas, es Amor y Pasión hacía mi labor, ese afán de plasmar el dolor de Maria o la resignacion de Jesus.
crear la mirada humilde de El o la perdida de Ella. Que transmitan Y que desprendan Amor. Eso es lo que produce la chispa de la vida en las imagenes. El sentir cuando la haces, el ponerte en situación incluso dejarte llevar por un sentimiento  personal, que te pueda acercar a ese dolor o a esa humildad que tanto busco en sus miradas. Esa   magica veladura de vida que diferencia a imágenes de" imágenes ".Y eso  no se estudia, esa chispa es única y propia en la persona. Hago lo que siento y siento lo que hago. Espero que mis imágenes os transmitan y os llenen de Fe, Paz, y Amor. Pues de ello y para ello se hicieron. Gracias.